Print Page   |   Contact Us   |   Your Cart   |   Sign In
Community Search
Calendar

1/23/2017
CFP: 3rd International Conference on the Historical Links between Spain and North America

1/27/2017
CFP - Midwestern Conference on Literature, Language, and Media (MCLLM)

1/27/2017 » 1/29/2017
Bilingualism in the Hispanic and Lusophone world (BHL)

1/30/2017
CFP: L2 Learning, Textuality, and Social Life

1/31/2017
Application Deadline Boren Awards: Fellowships for Graduate Students

News & Press: News from the Profession

goodrae.es launched

Saturday, November 12, 2011   (0 Comments)

Goodrae

URL: http://goodrae.es/
Descripción

Goodrae es una aplicación online que permite realizar búsquedas en todas las definiciones lexicográficas de la RAE, una funcionalidad, que --dicho sea de paso-- la RAE parece dedicida a no ofrecer en su página web.

Goodrae permite hacer los siguientes tipos de búsquedas:

- Se pueden localizar todas las entradas del DRAE en las que aparece una determinada palabra; así p. ej., si utilizamos la cadena de búsqueda buscar, obtenemos la lista de todas las entradas del DRAE en las que aparece dicho verbo.

- Se pueden realizar búsquedas a partir de pares de palabras; así p. ej., utilizando las cadenas de búsqueda flor y planta, obtenemos la lista de las entradas en las que aparecen ambas palabras.

- También se pueden realizar búsquedas de locuciones o combinaciones de dos o más palabras, entrecomillándolas; así p. ej., con la cadena de búsqueda "mamífero roedor" podemos localizar las entradas del DRAE en las que aparece dicha locución.

- También podemos usar el asterisco para realizar búsquedas de palabras con determinados prefijos y/o sufijos; p. ej., si utilizamos la cadena de búsqueda *mente, obtenemos las 1.974 palabras del DRAE que terninan en -mente; si la cadena de búsqueda utilizada es extra*, podemos obtener la lista de todas las palabras que empiezan por extra; asimismo, si utilizamos la cadena de búsqueda extra*mente, la aplicación Goodrae nos proporciona la lista de todas las palabras que empiezan por extra- y terminan por -mente, como p. ej., extraordinariamente.

La información sobre la existencia de esta herramienta ha sido proporcionada por: Silvia Senz silviasenz@gmail.com

Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Latest News