Print Page   |   Contact Us   |   Your Cart   |   Sign In
Community Search
Calendar

7/17/2017 » 7/21/2017
39th Language Testing Research Colloquium

7/19/2017 » 7/20/2017
BUENO Center for Multilingual Education Summer 2017 Institute

7/20/2017 » 7/22/2017
LEOPOLDO MARÍA PANERO: LA PALABRA POÉTICA Y SUS LÍMITES

7/24/2017
CARLA Summer Institute: Content-Based Language Instruction and Curriculum Development

7/24/2017
CARLA Summer Institute: Culture as Core in the Second Language Classroom

News & Press: News from the Profession

Fallo del Premio Emilia Bernal, edición 2010

Monday, May 16, 2011   (0 Comments)

El Premio Literario Emilia Bernal, que se concede anualmente a notables figuras de la cultura hispana en atención a su obra vitalicia, se otorgó en esta ocasión al destacado poeta, periodista, educador y ex preso político Ángel Cuadra, que es autor de varios libros de prosa y poesía. En la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en la Casa Bacardí, en Miami Florida, el recipiendario ofreció una brillante conferencia titulada "Utilidad de la poesía”, en que puso de manifiesto el supremo valor del verso para lograr el digno destino de los pueblos.

Otorgan el premio la Fundación Emilia Bernal —que dirige el académico Emilio Bernal Labrada, nieto de la poetisa y miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española— y la Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (NACAE), cuya presidente, la Dra. María Acosta, señaló que el homenajeado se había hecho acreedor al galardón en atención a "sus méritos y su incansable labor de difusión de la poesía, la cultura y la libertad de expresión”.

El Premio Emilia Bernal, que ha sido concedido en anteriores ediciones a personalidades como Carlos Alberto Montaner, Luis Mario, Rolando Morelli, Zoé Valdés y Matías Montes Huidobro, consta de $2000 en efectivo de parte de la Fundación y una placa de reconocimiento de parte de la Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos.

Sign In
Sign In securely
Latest News